El Ministro de Transporte y Obras Públicas brindó información sobre las acciones del MTOP durante la emergencia sanitaria

Durante el Estado de Excepción decretado en el Ecuador debido a la propagación del COVID-19, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha desarrollado diversas actividades enmarcadas en las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Es así que todos los puertos del país, los ingresos fronterizos de Rumichaca y Huaquillas y la operación aérea de carga siguen funcionando, cumpliendo con los protocolos establecidos por los organismos pertinentes.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, explicó en rueda de prensa virtual, que en el caso de las actividades portuarias, las mismas se desarrollan con normalidad. Las embarcaciones que se encuentran en el área de cuarentena reciben abastecimiento como vituallas flotantes, debido a que tanto la tripulación ni los pasajeros pueden desembarcar.

“Las fronteras terrestres del norte por Rumichaca (de 08:00 a 17:00) y del sur por Huaquillas, permanecen abiertas con el fin de permitir el paso del transporte de alimentos e insumos; de igual forma los aviones de carga llegan y salen con normalidad de los aeropuertos de Quito y Guayaquil”.

En el caso de los peajes, añadió el Secretario de Estado, las vallas siguen alzadas no solo por precautelar la salud del personal que labora en esos lugares sino también para ayudar con la economía de los transportistas que hacen un trabajo heroico.

La propuesta de los corredores logísticos ya fue enviada al COE para su aprobación. “Trabajamos el plan de la mano con los gremios relacionados con el transporte, incluyendo puntos como la apertura de las estaciones de combustible las 24 horas para que se otorguen las facilidades necesarias a los conductores”, finalizó Martínez.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *