Más de 580 llamadas por violencia intrafamiliar ha recibido el ECU911, en las dos semanas de cuarentena

Más de 586 llamadas de auxilio efectivas por violencia de género o violencia intrafamiliar, ha recibido en los 15 días de aislamiento social, el ECU911.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, señaló que todas estas llamadas han pasado a la entidad para que psicólogos clínicos y trabajadores sociales hagan un seguimiento y se pongan en contacto con las personas afectadas.

Estos contactos sirven para confirmar si hay violencia, dar acompañamiento psicológico sobre todo a quienes han presenciado ese tipo de escenas que -en general- son los hijos, activar al sistema de salud a través de las 15 salas de primera acogida y para que la Policía pueda socorrer.

La funcionaria agregó que hay apoyo de la Fiscalía pues para la atención a menores de edad y mujeres afectadas cabe la flagrancia. Chacón acotó que durante la emergencia se han reportado aproximadamente 23 casos de denuncias diariamente.

Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Durán, Ambato, Cuenca, Esmeraldas, Milagro, Lago Agrio e Ibarra son las 10 ciudades con mayor número de llamadas al ECU911 por violencia intrafamiliar.

La Fiscalía mencionó que si una persona es víctima o testigo de violencia de género se puede llamar al 1800 delito, opción 4. La llamada iniciará el Protocolo de Atención a Víctimas de Situación en Emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *