EL Gobierno Municipal y el COE cantonal consolidan acciones conjuntas dando respuestas en territorio ante la pandemia del COVID – 19 que afecta al país y al mundo

La mañana del lunes 30 de marzo de manera virtual se llevó a efecto la Sesión de Concejo, de la que participaron los ediles del cantón junto al alcalde don Ramón Mieles Arteaga y su equipo de trabajo, donde se informó cada una de las acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria que vive el país.

Tras la sesión de trabajo el alcalde Ramón Mieles Arteaga encargo la Presidencia del COE cantonal al Concejal Daniel Cerón Alonso, ya que el vicealcalde del cantón Orlando García no podrá continuar en esta función debido a la delicada situación de salud que presenta su esposa.

Con estos antecedentes a partir de esta fecha -(30 de marzo)- el Concejal Cerón asume las funciones de presidente del Comité de Operaciones Emergentes del Cantón Santa Ana. Además, considerando las resoluciones decretadas por el COE Nacional y la Presidencia de la República, aplicadas en el territorio, como la declaratoria de Emergencia Sanitaria para el País, -Estado de Excepción y Toque de Queda-; el Gobierno Municipal y el COE cantonal ejecutan de manera permanente acciones de respuestas para atender a la población de Santa Ana.

Al momento de manera articulada se han realizado múltiples acciones como:

  • Controles de seguridad y circulación vehicular en los puntos de acceso con otras ciudades.
  • Controles de precios de tiendas, comisariatos y mercados.
  • Lavado profundo, Fumigación, y desinfección de vehículos, espacios públicos y de calles del cantón.
  • Potencialización de controles con el aporte de la FFAA en Santa Ana y sus parroquias.
  • Reparación y puesta en funcionamiento de los termonebulizadores que estaban en mal estado en el distrito de salud, y la firme decisión del Alcalde Ramón Mieles Arteaga permitió su habilitación.
  • Termonebulización de calles en barrios de Santa Ana de Vuelta Larga, Lodana y parroquias rurales, la misma que la ejecutan de manera planificada bajo un cronograma de trabajo.
  • Dotación del servicio de Agua Potable y Alcantarillado
  • Recolección de desechos a través de la EMMAI Manabí bajo un cronograma establecido.

Además el Gobierno Municipal entregó mascarillas para usuarios, alcohol para personal municipal y miembros del COE y otros insumos.

Por su parte la Corporación Municipal acordó replantear nuevas estrategias y recursos para seguir atendiendo la emergencia en el cantón, el primer personero municipal dispuso la adquisición de insumos, de manera inmediata a fin de precautelar la salud de los ciudadanos del cantón. (Una parte de estos insumos serán recibidos en el transcurso de esta semana)
Luego Ramón Mieles Arteaga, Alcalde de Santa Ana destacó
“…con el objetivo de apostar todo lo que esté a nuestro alcance hemos decidido aunar esfuerzos en esta lucha constante en la que todos queremos ganarle a este duro desafío, empezando por donar mi sueldo como Alcalde para atender las necesidades de los grupos más vulnerables del cantón; además estamos gestionando la donación de kits alimenticios que sumen a los mil cuarenta kits alimenticios que ha adquirido la municipalidad para entregarles a las personas más humilde y que hoy más que nunca lo necesitan; estos kits serán distribuidos:
Seiscientas para Santa Ana y Lodana; ciento veinte para Ayacucho, ciento veinte para La Unión y doscientas para San Pablo de Pueblo Nuevo y Honorato Vásquez”; agregó.

Finalmente indicó que las gestiones continúa ya que él es una persona que cumple los compromisos con su pueblo, exhortando a la vez la comprensión y colaboración de la ciudadanía santanense cuidándose, aplicando las recomendaciones sanitarias y quedándose en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *