Desde este miércoles 1 abril se pagan bonos sociales a ecuatorianos en 10 500 agencias

A partir de mañana 400 000 familias, que viven del día a día, y que califican para recibir el bono de Protección Familiar de $60; así como 1 millón de ecuatorianos que reciben periódicamente el Bono de Desarrollo Humano, podrán acercarse a al menos 10 500 puntos de pagos para recibir los valores correspondientes a estas ayudas que brinda el Gobierno.

Los nuevos 400 000 beneficiarios son familias que viven del día a día y que tienen ingresos familiares por menos de 400 dólares al mes. Ellos recibirán el bono de Protección en los meses de abril y mayo.

Así lo informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social. De acuerdo con el Ministerio, esta vez se han incrementado en 7000 los puntos de pagos, pues hasta el mes anterior eran 3500 puntos.

Los puntos incluyen las propias agencias de cooperativas, bancos, así como corresponsales no bancarios como Banco del Barrio y Mi Vecino. En este sentido, el MIES solicitó a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios.

Cuándo cobrar el bono

Se recordó a los beneficiarios que los pagos se pueden realizar durante todo el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de su cédula. Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar el 1, el 11 o el 21 de abril. También indicó que los 400 000 nuevos beneficiarios ya fueron notificados vía SMS la tarde del 30 de marzo. Posteriormente, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro al domicilio, que incluyen sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias.

Adicionalmente, para proceder al pago, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus (COVID-19) .

Entre las medidas de protección se encuentran, la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima (1 metro) entre los usuarios, utilización de mascarillas y la colocación de barreras para precautelar la integridad de los usuarios y los trabajadores.

Si las personas tienen consultas pueden llamar al 1800 002 002 o revisar la web: www.inclusion.gob.ec (ubicar la imagen para pago de bono de protección familiar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *