Con medidas de protección sanitaria se pagarán bonos de Desarrollo Humano y Protección Familiar


El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pagará desde hoy 01 de abril el Bono de Protección Familiar a más de 400 mil familias que viven del día a día y que han visto sus ingresos afectados por la emergencia sanitaria, estos ecuatorianos se suman a los cerca de un millón de beneficiarios de Bono de Desarrollo Humano.


Entre las medidas de protección se encuentran, la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima entre los usuarios utilización de mascarillas y colocación de barreras para recautelar la integridad de los usuario los trabajadores.


El MIES solicita a la ciudadanía evitar aglomeraciones y cobrar en los puntos más ceranos a sus domicilios. Además, recordó que los pagos se pueden realizar durante el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, 11 o el 21 de abril.


Los 400 mil beneficiarios ya fueron notificados vía SMS la tarde del 30 de marzo. Posteriormente, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro al domicilio, que incluyen sucursales de los bancos en tiendas, supermercados o farmacias y así evitar aglomeraciones.


Para consutas, se han habilitado los siguientes puntos de información:

  • Call Center 1800 002 002
  • Página web: www.inclusion.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *