Bukele pone a Ecuador como ejemplo de las consecuencias por el Covid-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció de manera contundente en sus redes sociales, sobre la situación de Ecuador con el coronavirus, tomando de ejemplo al país sudamericano sobre las consecuencias humanas que se sufre por este virus. 

«Después de ver lo que está pasando en Ecuador, creo que nos quedamos cortos en el cálculo de lo que este virus hará», comenta el mandatario salvadoreño en su cuenta oficial de Twitter. Profundizando, Bukele recalca que su administración no fue «alarmista». «Si no que pecamos de conservadores».

Continuando, Bukele invitó a sus seguidores a redactar la palabra «Ecuador», en la barra del buscador en la red social,  y seleccione «videos», para poder observar la situación crítica que se vive.  «No es hora de dormir. Es hora de prepararnos», recalcó. 

Horas más tardes de su tweet, Bukele se posicionó en las tendencias en Twitter, tanto en El Salvador como en Ecuador, recibiendo apoyo como cuestionamientos de varios usuarios, que concuerdan o rechazan la observación del presidente.

Cabe destacar que hasta la publicación de esta nota, Ecuador registra 2748 casos confirmados de coronavirus Covid-19, además de 93 fallecidos en todo el territorio nacional. 

Por su parte, El Salvador, confirmó 32 casos por el virus, y tan solo un fallecido por el momento, según Bukele. El mandatario detalló que la víctima mortal es una mujer mayor de 60 años de edad que llegó al país desde Estados Unidos y el lunes entró en «estado crítico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *