Cinco espacios para realizar el aislamiento se adecúan en Los Ríos y Manabí

Manabí y Los Ríos adecuaron centros para el aislamiento de personas con covid-19. En Guayas se había previsto usar tres complejos con ese propósito, pero el fin de semana se decidió que serán para personas con otras dolencias, con el fin de descongestionar los hospitales.

En Los Ríos hay cuatro centros de aislamiento provisional listos, informó el gobernador Camilo Salinas. Hasta el momento ninguno está activo. “Se activarán cuando sea necesario, cuando la emergencia sobrepase la capacidad hospitalaria”, explicó el funcionario. En esa provincia, que, hasta ayer lunes 30 de marzo del 2020, registraba 60 casos, los hospitales públicos de Quevedo y Babahoyo cuentan con implementación para tratar a los contagiados.

Los albergues temporales, están distribuidos en Babahoyo, Quevedo, Montalvo, Ventanas y Pueblo Viejo y tienen capacidad para 300 camas. Estos centros son revisados por un equipo técnico de derechos humanos, Ministerio de Salud Pública, Servicio de Gestión de Riesgos y los cabildos.

El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *