América llegará a pico de contagios de COVID-19 en uno o 2 meses, alerta OPS

La situación por el coronavirus va a «escalar y empeorar» en América hasta llegar al pico de contagios, probablemente en «uno o dos meses», pero el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta «grave» pandemia, advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo», afirmó hoy la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la COVID-19 en la región.

Datos del organismo indican que para este 30 de marzo el continente había reportado 163.068 casos confirmados y 2.836 fallecimientos.

La mayoría de contagios (86 %) y muertes (85 %) se registraron en Estados Unidos (174.467 casos y 3.416 decesos) «que continúa en la fase de aceleración de la pandemia», seguido de Brasil, que hoy reportaba más de 4.600 infectados, Chile (unos 2.700) y Ecuador (más de 2.200).

ALGUNOS PAÍSES ESTÁN LLEGANDO AL LÍMITE

Mientras en Italia hoy se informaba que ese país llegó «al pico» en la curva de contagios y en España estiman que dicha fase está cerca, la OPS apunta que, aunque es complicado predecir, ese punto en América puede darse en «uno o dos meses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *