Se espera que pruebas de COVID-19 puedan hacerse en Manabí

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, ofreció este lunes, 30 de marzo una entrevista radial donde dio a conocer las acciones que están implementando en la provincia para evitar la propagación del coronavirus. Tras haber dado positivo para COVID-19, manifestó que se encuentra bien de salud.

Él es parte del 30 % de pacientes asintomáticos que presenta la provincia, aseguró. Explicó que existe además un 55 % con síntomas leves, 10 % con síntomas severos y otro 5 % en estado crítico.

Lo dijo como referencia para aclarar que no existe una alta demanda en las casas de salud de la provincia de pacientes con la enfermedad.

En relación a ello, manifestó que además se cuenta con capacidad de equipos pero no de talento humano. Y que a través del COE provincial buscará habilitar más camas de cuidados intensivos en los hospitales de Manabí.

Al ser interrogado si se tiene pensado establecer zonas para el aislamiento de enfermos, dijo que este lunes le solicitó a la Servicio Nacional de Gestión de Riesgo que junto a los jefes políticos de cada cantón, levanten una matriz para identificar lugares que podrían servir como centros de aislamiento en Manabí.

También mencionó que en los próximos días se espera que las pruebas para el coronavirus, se puedan hacer en la provincia. Manifestó que han solicitado la apertura de un laboratorio particular en Manabí para que realice las pruebas de COVID-19 de manera ágil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *