Vicepresidente entregó 120 respiradores al Hospital Teodoro Maldonado Carbo
y constató abastecimiento para la emergencia sanitaria

En una visita que realizó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner al Hospital Teodoro Mandonado Carbo, realizó la entrega de 120 respiradore, equipos fundamentales para atender a los pacientes contagiados con el COVID-19.

El vicemandatario aseguró que junto a las autoridades de la provincia de Guayas se están redoblando esfuerzos para combatir el virus y en ese marco, anunció que próximamente se sumarán otros 40 respiradores al equipamiento del HTMC.

Las autoridades estuvieron en el área de bodega para verificar el abastecimiento de insumos y equipos de protección necesarios para el equipo médico, enfermeras y personal sanitario. Además, constataron el funcionamiento y operatividad del
hospital para garantizar el tratamiento adecuado durante la emergencia sanitaria.

El segundo mandatario agradeció la labor de quienes están en la primera línea de atención para proteger la salud de los guayaquileños. “Seguiremos pendientes para corregir lo que no esté funcionando. Quienes trabajan aquí, tienen el respeto y la admiración de todo el Ecuador”, aseguró.

Segun el comunicado de prensa emitido por la vicepresidencia el Hospital Teodoro Maldonado Carbo ha incrementado las unidades de cuidados intensivos de 30 a 40 y amplió su capacidad de hospitalización de 20 camas a 150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *