Gremio de futbolistas en Ecuador rechaza un posible recorte de sueldos

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) emitió un comunicado en las últimas horas rechazando la intención de los dirigentes de varios clubes ecuatorianos de reducir o revisar los sueldos de los jugadores, debido a la paralización del torneo.

El fútbol local se paralizó hace dos semanas por el avance de casos del virus covid-19. Se disputaron dos partidos de la quinta jornada, cuando los dirigentes de la Liga Pro anunciaron la suspensión del torneo. La falta de actividad futbolística generó falta de recursos para los equipos.

Ante esto, dirigentes como Esteban Paz de Liga o Luis Alfonso Chango de Mushuc Runa plantearon la opción de reducir los salarios de los jugadores.

Mientras todo, el gremio de futbolistas, liderado por Iván Hurtado, rechazó la medida. “El recibir sus remuneraciones completas, durante el tiempo que dure la emergencia es un derecho irrenunciable”, sostiene la AFE en su comunicado. En el escrito se agrega que en el caso de los futbolistas existe una subordinación hacia el empleador, pues los futbolistas del país están cumpliendo con la rutina de ejercicios dispuestos por los cuerpos técnicos de los equipos.

En el mundo, equipos como Barcelona de España han planteado la posibilidad de recortar el salario de su plantilla, ante la imposibilidad de generar recursos para solventar los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *