1 627 casos de covid-19 en Ecuador; la cifra de fallecidos aumentó a 41 y se anuncian nuevas medidas de restricción vehicular

El Gobierno presentó este viernes 27 de marzo el balance actualizado de contagios de covid-19 en el país. Las cifras se dieron a conocer por medio de una cadena nacional que se emitió a las 17:00. En total, según el informe, se registran  1 627 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus. El número de fallecidos aumentó a 41. Manabí se mantiene con 40 contagios.

Alexandra Ocles, directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que el COE nacional tomó nuevas resoluciones sobre la restricción vehicular en el país. Ente ellas están, vehículos particulares con placa 1 2 y 3 podrán circular los días lunes y viernes, con placa 4-5-6 podrán circular los martes y sábado, vehículos  con placa 7 8 9 podrán circular miércoles y domingo,  y vehículos con placa 0 los días lunes y jueves.

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de infectados por coivd-19. En total se han registrado 1202 casos. Le sigue  Pichincha con  137 casos. En estas dos provincias ya se habla de contagios comunitarios. Guayaquil y Quito son las ciudades en las que se tiene mayor número de casos con 837 y 130  respectivamente. 

Mientras en Manabí, Manta sigue siendo el cantón con más casos (22), seguido por Portoviejo con 12, Jipijapa, Santa Ana, Bolívar, Montecristi, Sucre y Jaramijó reportan 1 caso cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *