Ministro de agricultura y ganadería asegura que el abastecimiento de los alimentos está garantizado

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, fue enfático en decir que pese al estado de excepción, el abastecimiento de productos para la alimentación de la población está garantizado. Lazo aseguró que los mercados a nivel nacional cuentan con el abastecimiento necesario para comercializar los productos a la ciudadanía.

El Ministro no ocultó que existan problemas logísticos en la distribución de los productos, pero que estos se superan con el pasar de los días.

“Esto (problemas de distribución) se debe a la disminución, en ciertos sectores de nuestra patria, de la actividad productiva del campo, debido a la emergencia sanitaria. Esta situación genera anomalías en la actividad normal del trabajo. Pese a esto el abastecimiento de alimentos sigue asegurado”, aseveró.

Alimentos como el limón, jengibre y banano tiene mayor acogida entre la población en estos días, destacó el funcionario. “El sector productor, ganadero y agroindustrial siguen trabajando de manera coordinada con nuestro Ministerio para garantizar el abastecimiento de los productos”, resaltó.

Lazo hizo hincapié en la ayuda a los agricultores y de cómo se llevan los lineamientos de seguridad para que éstos entreguen un producto de calidad.

“Trabajamos en temas relativos a la actividad alimentaria, a la manipulación e higiene a la hora de cosechar, empacar y transportar los alimentos. Esta es una tarea diaria y activa del Ministerio de Agricultura con cada uno de los productores”, refirió.

El Ministro aseguró además que está garantizada la exportación de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *