Sofía Almeida, vicepresidenta del Cpccs, se suma a funcionarios públicos con coronavirus

La pandemia del covid-19 también llegó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Ayer, Sofía Almeida, vicepresidenta de la entidad, confirmó que dio positivo para coronavirus.

A través de un comunicado, la funcionaria confirmó su diagnóstico y no ocultó su preocupación. “Me encuentro muy preocupada por mi familia y quienes han estado cerca de mí. Hago este comunicado para que todas las personas que estuvieron a mi alrededor, estén pendientes de su salud y todos seamos responsables, quedándonos en casa”.

Lo más difícil de esta situación ha sido separarse de su hija de dos meses de nacida, expresó Almeida. Además, pidió a los diferentes niveles de Gobierno, empresarios y ciudadanía en general “trabajar en conjunto” para superar la emergencia sanitaria.

Fuentes de la entidad informaron que también se confirmó el diagnóstico de Narcillo Villavicencio, quien es delegado del Cpccs en Guayas.

Almeida se suma a otros funcionarios públicos residentes en Guayas diagnosticados con el virus. Entre ellos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. También están infectados los burgomaestres de Pedro Carbo, Xavier Gómez; de Milagro, Francisco Asán; y de Yaguachi, Kléber Falcón. Asimismo, se confirmó que el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, padece la enfermedad.

Este martes, también trascendió que el director del Servicio de Rehabilitación Social, Edmundo Moncayo, dio positivo para el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *