China en alerta por segundo brote de coronavirus, esta vez por contagio de caso importado

Lin Lanjuan, una de las expertas del coronavirus de Beijing advirtió que China se enfrenta a un segundo brote de COVID-19, esto es por el creciente número de contagios detectados a personas que han llegado del extranjero hacia el país asiático.

Uno de los casos fue dado a conocer por los doctores en Guangzhou, la capital provincial de Guangdong que diagnosticaron a un paciente con COVID-19 que se enfermó después de tener contacto con una persona que ingresó a China desde Turquía.

La Comisión Municipal de Salud de Guangzhou lo llamó «un caso relacionado con un caso importado» en un comunicado emitido el domingo 22 de marzo. Además las autoridades de salud habían informado que existía un contagio de una persona de otro país.

Además este nuevo brote aparece cuando la normalidad empieza a llegar a Wuhan después de meses de cuarentena y cierre de locales comerciales.

La experta comentó para China News que el control y al prevención de los casos son una ardua tarea para los médicos y demás personas que trabajan para contener el virus y la tranquilidad en la población. ‘»Ciudades como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hangzhou tienen frecuentes comunicaciones internacionales, estoy muy preocupada de que los casos importados puedan desencadenar otra epidemia a gran escala en nuestro país», explicó Lanjuan a varios medios locales.

Lanjuan, quien también es profesora, acotó que con este segundo brote, los encargados de combatir este virus tiene que intensificar los esfuerzos y trabajar muy duro para evitar que este nuevo contagio se esparza a otras ciudades. Según la experta, ella y su equipo han trabajado más de 50 días en Wuhan.

El nuevo infectado sería un hombre de 54 años que experimentó dolor muscular desde el 17 de marzo, fue hospitalizado el 20 de marzo con fiebre, al día siguiente dio positivo para COVID-19.

El contagiado estuvo en contacto con un caso confirmado de una señora de 34 años que había viajado a Estambul del 22 de enero hasta el 8 de marzo por negocios, luego ella regresó a Guangzhou el 9 de marzo a través de Bangkok.

Ella no mostró ningún síntoma al ingresar al país y se quedó en su casa la mayor parte del tiempo después, días después fue internada tras dar positivo.
Las autoridades del gigante asiático están preocupadas por la afluencia de infecciones de otros países y el número de casos importados aumentó desde la semana pasada, de los 39 nuevos casos reportados el lunes, 10 se encontraban en Shanghai y 10 en Pekín.

Como medida de precaución las autoridades han desviado todos los vuelos con destino a Pekín a otras ciudades para descartar contagios, los que den negativo podrán continuar hacia Pekín en donde tendrá que realizar cuarentena obligatoria.

Hasta el momento según la página WorldoMeter los contagiados de coronavirus superan los 350 mil siendo China, Italia, Estados Unidos y España los países con más contagios.

El virus ha causado 15 433 muertes alrededor del mundo y se han recuperado 100 658. El COVID-19 ha llegado a 182 de los 194 países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *