BanEcuador entregará plazo de 90 días a deudores

El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, comunicó este miércoles 25 de marzo que a sus clientes afectados por la paralización de actividades, mientras dura la emergencia sanitaria en el Ecuador a causa del coronavirus, se les otorgará un plazo de tres meses sin intereses.

En una rueda de prensa virtual, Wated explicó que los deudores tendrán 90 días para realizar los pagos, tiempo en el que no se les cobrarán intereses. “Nuestro objetivo es la reactivación económica y ayudar a los sectores afectados”, anunció.

El funcionario de Estado agregó que en una economía como la ecuatoriana, que al estar dolarizada no tiene control de la liquidez en el sistema financiero, el refinanciamiento es vital para que los negocios sigan funcionando.

Sin embargo, Wated mencionó que también se debe analizar si una vez abiertos habrá gente que tenga la capacidad de consumir.

Al igual que otros miembros del Gobierno, el titular de BanEcuador exhortó a la banca privada a que ayude a los ecuatorianos. Su propuesta fue que los bancos comuniquen públicamente los beneficios y contribuciones que entregarán a sus clientes, así las personas conocerán a qué pueden acceder y estarán más tranquilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *