Universidades decidirán si internos rotativos van o no a hospitales, en emergencia por covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió dejar a criterio de las universidades del país la decisión sobre si los internos rotativos y los estudiantes del último año de enfermería continúen sus prácticas hospitalarias durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En un oficio firmado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con fecha de ayer, domingo 22 de marzo del 2020, se dio respuesta al pedido que hicieron 17 universidades el pasado viernes, de permitir que sus estudiantes no laboren en hospitales y que apoyen en telemedicina.

Los representantes de esas instituciones de educación superior manifestaron su preocupación por los internos rotativos y estudiantes de los últimos años de carreras médicas y sus labores en el contexto de la emergencia sanitaria.

El documento que dirigieron a la exministra Catalina Andramuño manifestaron que los internos y estudiantes “no son médicos ni enfermeras y su aporte efectivo ante la crisis sanitaria en escenarios hospitalarios es muy limitado”.

Su pedido fue que se reubique a los estudiantes e internos en áreas en las que no pongan en riesgo su salud, debido a la falta de insumos de protección. Proponen que los chicos pasen a servir en telemedicina, en el 171.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *