Hospitales de Manabí reciben insumos para la emergencia por Covid-19

Los insumos de protección para el coronavirus llegan a los hospitales de Manabí, aunque no se conoce en qué cantidad.

El presidente de los médicos del hospital Verdi Cevallos Balda, Bosco Mendoza, dijo que tras los reclamos les entregaron los insumos para todos, “especialmente los de emergencia que no tenían, ahora tenemos todos, pero no sabemos hasta cuándo van a durar estos insumos”, indicó.

Ahora, acotó el profesional, lo que se necesita es que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estén equipadas para poder atender los casos severos de coronavirus, pues en Manabí “no llegamos a más de 70 camas con ventilador”, mencionó.

El reclamo por la falta de insumos lo iniciaron médicos de otras provincias que, aseguraron, estaban atendiendo sin las medidas de bioseguridad. El Ministerio de Salud desmintió esto el fin de semana.

DOTACIÓN. Nakin Véliz, coordinador zonal de Salud, dijo que los insumos médicos ya les están llegando, aunque no precisó la cantidad. Además, señaló que entre los problemas que han tenido está que los proveedores de Quito no han podido llegar a Manabí por inconvenientes del paso, por lo que dieron a conocer esto al COE provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *