En Francia demuestran la eficacia de dos medicamentos contra el covid-19

La azitromicina, un antibiótico, y la hidroxicloroquina, de uso común para combatir la inflamación que producen enfermedades como la artritis reumatoide y el lupus, han demostrado ser efectivas contra el covid-19. Así lo concluyó un estudio francés difundido en Science Direct.

Los especialistas trabajaron con una muestra conformada por entre 36 y 42 pacientes. 

Sin embargo, su estudio concluye que «el tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción / desaparición de la carga viral en pacientes con covid-19 y su efecto se ve reforzado por la azitromicina». 

De acuerdo con la investigación, los pacientes- seis asintomáticos, 22 con síntomas de infección del tracto respiratorio superior y ocho con síntomas de infección del tracto respiratorio inferior-, participaron en el estudio desde inicios de marzo del 2020 hasta el día 16 del mismo mes.  

A diario recibieron una dosis de 600 miligramos de hidroxicloroquina y su carga viral fue probada diariamente en un hospital. Para ello se les extrajo muestras utilizando hisopos nasofaríngeos.  

La azitromicina fue añadida al tratamiento de seis pacientes a quienes se les administró 500 mg en los primeros dos días y 250 en los siguientes cuatro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *