EE.UU. podría convertirse en el próximo epicentro del coronavirus, según la OMS

EE.UU podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud, que aseguró que la cantidad de casos continúa en aumento en esa nación y más cuando Donald Trump habló de reabrir el país para los negocios.

“Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial, (de convertirse en el epicentro de la pandemia)”, aseguró Margaret Harris, vocera de la OMS.

Hasta el momento, 46.450 personas se han contagiado del virus en Estados Unidos y se han reportado 593 muertes, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, en España, el número de casos infectados y sometidos a apruebas aumentó de 33.089 a 39.673 este martes, según el Ministerio de Salud, mientras que la tasa de mortalidad subió de 2.182 a 2.696.

Trump reconoció que se estaba volviendo difícil obtener suministros de salud esenciales para proteger al personal que se encuentra tratando a los pacientes del virus. En un tuit, dijo “El mercado mundial de mascarillas y respiradores está loco. Estamos ayudando a los estados a obtener el equipo, pero no es fácil”.

Aunque cada vez más gobernadores instan a la gente a quedarse en casa, Trump parece haber minimizado la crisis. El presidente afirmó que está considerando algunas maneras de restablecer la economía en las próximas semanas y que quería evitar que la pandemia se convierta en un “problema financiero prolongado”. “Nuestro país no fue hecho para que se cerrara”, dijo Trump.

Asesores principales de Trump se refirieron a las actuales restricciones del gobierno como un “reto de 15 días” y prometieron revisar en un plazo de ocho días la necesidad de medidas radicales para prevenir la propagación del virus.

Se ha ordenado a cerca de 1.7 mil millones de personas en el mundo permanecer en casa como parte de las medidas extremas adoptadas por gobiernos para proteger a su población.

Gran Bretaña es uno de los últimos países en entrar en cuarentena tras prohibir la movilidad desde la medianoche del lunes.

E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *