Autoridades esperan informe de Criminalística, tras incendio en Refinería del Pacífico

Un incendio ocurrió la noche de este domingo 22 de marzo a las 21:45, en la villa «D 15»; es decir, en una de las 140 viviendas con las que cuenta el Complejo Refinería del Pacífico. «Estamos esperando el informe de criminalística para conocer lo ocurrido», precisó Cristian García, liquidador de la Refinería del Pacífico EP.

Días antes moradores de la zona, ubicada en el sector El Aromo, ubicado entre Manta y Montecristi, habían protestado en las inmediaciones para demostrar su desacuerdo en usar las villas para aislar a personas con coronavirus.

Por eso, una presunción de las autoridades es que el incendio pudo haber sido provocado. Además, en las villas ni hay conexión de gas ni de electricidad. Sin embargo, García insistió en que deberán ser las investigaciones las que muestren qué fue lo que ocurrió.

Sobre la intención de usar el sitio como lugar de aislamiento para personas con coronavirus, García confirmó que se analiza la idea, pero aún se requieren informes técnicos para determinar si el sitio se puede adaptar.

La Policía investiga los hechos para determinar las causas del incendio. Anoche mismo se controló el fuego, informaron autoridades. Este momento personal de la empresa pública Refinería del Pacífico en liquidación realiza la limpieza del sector.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, reprochó los hechos. «Me informan que han prendido fuego en el campamento de Refinería y duele que en medio de esta crisis sucedan estas cosas que no responden a la nobleza de la gente de El Aromo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *