Vicepresidente de la República llama a hospitales públicos a proveer insumos a su personal

El vicepresidente Otto Sonnenholzner pidió a la ministra de Salud Catalina Andramuño que revisen permanentemente que todos los hospitales tengan los implementos de seguridad necesarios para el personal de salud y se haga la entrega inmediata de todos los insumos médicos que estos requieran para su máxima protección.

Fue su reacción ante una serie de videos difundidos en redes sociales donde se observa a unos 80 médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital Teófilo Dávila de Machala en un plantón de protesta por la falta de implementos de bioseguridad, equipos, medicina y la falta de transporte.

El mismo pedido le hizo el vicepresidente a Paul Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, para que también compruebe que todo esté funcionando con normalidad en los hospitales del IESS.

«Hago un llamado a los responsables administrativos de los hospitales públicos a cumplir con su obligación de proveer al personal de salud con todos los equipos de protección necesarios para afrontar esta crisis. Los recursos económicos estarán disponibles. No escatimen esfuerzos», fue uno de los mensajes del vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *