Fumigaciones por aire son delito ambiental

El ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador advirtió del posible cometimiento de delitos ambientales si se realizan fumigaciones aéreas en centros poblados como medida de seguridad sanitaria.

El pronunciamiento de la cartera de Estado se realizó a través de un boletín informativo publicado en las cuentas de redes sociales gubernamentales.
«El uso de químicos como el hipoclorito sódico-NaCIO o las sales de amonio cuaternario en fumigaciones masivas reviste peligrosidad para las personas y el ambiente», señaló la cartera de Estado.
Hay que recorda que el Código Penal en su artículo 254 establece una pena privativa de libertad de uno a tres años a la persona que use sustancias químicas peligrosas y que con esto produzca daños a la biodiversidad y recursos naturales.
El ministerio aseguró que es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Provinciales (Prefecturas) ejercer la regulación y control para el otorgamiento de licencias para fumigaciones aéreas por lo que esta actividad no puede aplicarse sin una evaluación técnica y la autorización del órgano competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *