Biess habilita desbloqueo de clave a través de línea gratuita

Para evitar el desplazamiento de los usuarios, el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) autorizó que el desbloqueo de claves se lo pueda hacer a través de la línea gratuita 1800-Biess7 (1800-243-777).

El usuario deberá acceder a la opción 8 para continuar con el desbloqueo. La decisión la toman como medida frente a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por la pandemia mundial de coronavirus (covid-19).

Así los clientes podrán continuar con sus trámites en línea sin la necesidad de desplazarse hacia las agencias del Biess.

Otra de las medidas adoptadas por el Biess es la de teletrabajo. Un asistente resolverá el desbloqueo de claves en números convencionales y celular para los interesados. Sin embargo, el proceso de verificación y la solicitud de desbloqueo deben realizarlas vía llamada telefónica y no por mensaje de texto.

Eso sí, dentro del horario de 08:30 a 17:30. “Este servicio, se suma a los canales virtuales del Biess para garantizar que afiliados, pensionistas y jubilados accedan a los aplicativos de préstamos hipotecarios y quirografarios, ubicados en la página web: www.biess.fin.ec”, explicó el BIESS en un comunicado.

Las líneas telefónicas para acceder al servicio son:  En El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Manabí, Santa Elena y Los Ríos a los números 0981521289, 0991204446 y 045060306.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *