Ministra de Salud dio negativo en examen del coronavirus

La Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, dio negativo en el examen que le realizaron por coronavirus, así lo dio a conocer Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

La funcionaria en entrevista para medios nacionales descarto que Andramuño esté contagiada.

«La Ministra de Salud es la primera que está en la línea de fuego y debe garantizar su estado de salud, ella mantuvo unos días de aislamiento preventivo porque hubo una sospecha, pero se hizo la prueba y salió negativo», contó.

Por otro lado, Ocles dijo que tienen en aislamiento preventivo a varios trabajadores del área de salud, pero aún no confirman si son positivos en COVID-19.

“Varios trabajadores están en aislamiento para preservar su estado de salud y evitar otros contagios», añadió.

Quien si dieron positivo en estas pruebas ayer fueron la coordinadora de Salud de la provincia del Guayas y la alcaldesa de Guayaquil, Chyntia Viteri.

La Secretaria de Gestión de Riesgos además fue consultada sobre la falta de insumos médicos en medio de esta emergencia.

«Hemos estado insistiendo en que todos los médicos y enfermeras tengan su vestimenta e implementos para que estén protegidos. Salud está haciendo las compras respectivas para adquirir nuevos insumos y puedan estar protegidos», dijo.

Además pidió, una vez más, a la ciudadanía que respeten los horarios de los toques de queda y que en lo posible se mantengan en casa para evitar la propagación del virus.

«A medida que van saliendo las pruebas, van apareciendo nuevos casos confirmados, estamos en la curva del COVID 19 y por eso pedimos a la ciudadanía que se queden en casa», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *