Ministerio de Salud en Manabí toma muestras para pruebas de COVID 19

Seis días después que anunciaran que 31 laboratorios realizarían pruebas del COVID-19, en Manabí aún no se inicia.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó en su cuenta oficial de Twitter, el pasado sábado, que Gamma, Santa Rita y Altamirano serían los habilitados.

“María” llamó a uno de los laboratorios, pero le indicaron que no realizarán dichas pruebas, pese al anuncio del Gobierno.

“Me dijeron que no van a hacer las pruebas del coronavirus, incluso pregunté por qué estaban en la lista que anunciaron las autoridades y respondieron que pusieron el nombre, pero no con autorización”, explicó la ciudadana en tono desconcertado.

Un ciudadano, que prefirió omitir su nombre, llamó a otro laboratorio y le explicaron que aún no tienen disponible el servicio.

“Que estaban viendo y en esta semana se decide, porque los protocolos son muy exigentes y no es fácil”, fue la respuesta que recibió.

Nakin Véliz, coordinador zonal 4 de Salud, explicó que aún se encuentran en el proceso de certificación de los laboratorios con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Véliz dijo que mientras tanto será el Ministerio de Salud (MSP) en Manabí el encargado de tomar las muestras que son enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) en Quito y Guayaquil. Los resultados están en máximo 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *