Ecuador registra 367 contagiados y cinco fallecidos por coronavirus

La directora nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, informó la mañana de este viernes 20 de marzo que el número de casos confirmados en Ecuador subió a 367.

Además, informó que se registra la quinta muerte por Covid-19 en el país, Se trataría de un paciente de 65 años que se encontraba hospitalizado en Guayaquil. Manabí ahora suma 7 casos positivos, seis se encuentran en Manta y 1 en Montecristi. 

Los casos confirmados en el territorio nacional son 107 más que la noche de ayer. “Hay 746 personas en el cerco epidemiológico, 483 descartados y 3 ciudadanos recuperados”, explicó.

Ocles, dijo que los 367 casos, 345 están estables, 9 hospitalizados estables y otros 5 en hospitalización con pronóstico reservado.

El número de provincias con presencia del virus aumentó: Guayas (273 casos), Manabí (7), Morona Santiago (3), Azuay (14), Loja (4), Santa Elena (1),

MSP. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, ratificó que su examen de COVID 19 dio negativo e informó que hay 24 personas del Ministerio de Salud (MSP) con la enfermedad.

De este número 17 son médicos, uno se encuentra internado en un hospital. La cifra se encuentra dentro de los 367 contagios confirmados hoy.

En otro tema la funcionaria dijo que tienen el presupuesto para que las instituciones de salud adquieran insumos de protección para el equipo que trabaja en cada casa de salud, incluso que tiene conocimiento que algunos están abastecidos para tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *