Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell’s y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus.

«Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia», dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

River y San Lorenzo también ofrecieron sus estadios y campos deportivos a la Ciudad de Buenos Aires «en caso de que los hospitales se saturen debido a la pandemia».

Por su parte, Racing envío una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.

En tanto, Rosario Central ofreció sus hoteles ubicados en dos complejos deportivos, mientras que Newell’s puso a disposición su campo de entrenamiento.

«Todos los cuerpos médicos y sanitarios se ofrecen a colaborar», dijo Central, uno de los clubes más importantes de la provincia de Santa Fe, junto con Newell’s.

En Argentina se registran 128 casos de coronavirus y tres personas fallecidas, por lo cual el Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio a las 00:00 horas del viernes (02:00 de Ecuador) y se mantendrá hasta la medianoche del 31 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *