Salvoconductos se deben sacar en línea, usuarios denuncian saturación de página web

Confusión entre varios conductores y uniformados surgieron en varias empresas por el uso de salvoconductos emitidos por el Gobierno.

El primer formato de salvoconducto era llenado por los usuarios en un comunicado se estableció que estos tendrán vigencia hasta las 23:59 del lunes 23 de marzo. Mientras que el nuevo se encuentra en el portal www.gob.ec y será el único documento permitido para la movilidad, de acuerdo a un comunicado .

El nuevo documento es tramitado en línea y cuenta con un código QR que podrá ser validados por los uniformados. Sin embargo, se han dado varios casos en los que se denunció que han sido multados pese a contar con el primer formato del documento. Además la mañana de este jueves el portal destinado por el Gobierno para la emisión del salvoconducto se encuentra saturado.

El ministro Iván Ontaneda mediante un comunicado, indicó que han receptado los reportes respecto a limitaciones en las emisiones y que están gestionando el protocolo para el uso de salvoconducto en donde se determinará las actividades que lo requieran sacar y en aquellas que se podrá utilizar algún documento o identificación que equivalga al salvoconducto.

«En caso de que el sistema de emisión digital de salvoconductos no garantice su operatividad, procuraremos que el COE extienda la validez de los salvoconductos actuales», indicó.

En el portal Gob.ec se señala que la emisión del salvoconducto aplica al sector de exportaciones y demás cadenas logísticas, provisión de alimentos, de abastecimiento a supermercados, tiendas, abarrotes, fruterías, carnicerías, panaderías, mercados, farmacias, empresas de producción de empaques de alimentos, insumos de limpieza e higiene, almacenes de suministros de cadenas agrícolas y camaroneras.

También en el sector financiero, mercado valores, alojamiento turístico (hoteles, hostales, hosterías y servicios complementarios) del país, exclusivamente para que brinden sus servicios a turistas que por la situación del Estado de Excepción, tuvieron que quedarse en el país.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que en el caso de los médicos estos no necesitan salvoconducto y que con la credencial es suficiente. «Solo puede ser usada por ellos. Si se amplía la autorización para familiares ya no se cumplen las restricciones». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *