LigaPro reprograma fechas de la Serie A, torneo volvería en mayo

Luego de la tentativa fecha del 5 de abril que anunció el presidente de LigaPro Miguel Ángel Loor, el organismo informó a sus asociados este miércoles sobre la posibilidad de retomar el torneo la primera semana de mayo. El torneo se suspendió el sábado 7 de marzo con la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional por la propagación del coronavirus (COVID-19).

«De acuerdo con las disposiciones gubernamentales por la situación sanitaria que atravesamos y en consecuencia a la reprogramación de torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, hemos replanificado el calendario general de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, con (por el momento) una fecha tentativa para la reanudación de la LigaPro», indicó la entidad.

De acuerdo al comunicado extendido a los clubes afiliados de la serie A, la fecha tentativa de reanudación se establece «desde el 1 al 4 de mayo de 2020. Según las medidas de prevención que anuncien a la fecha los organismos de control, tentativamente se podría terminar de completar la Fecha 5, Fase 1, de la LigaPro Banco Pichincha, la cual tiene 6 programaciones pendientes».

Fechas tentativas que analiza LigaPro para la continuación de la primera fase de serie A.

De la quinta jornada programada se disputaron los juegos entre Técnico Universitario y Liga Portoviejo, con triunfo del Rodillo Rojo (3-1), además del juego entre Mushuc Runa y Macará (2-0), que se disputaba cuando se declaró la suspensión de la LigaPro.

La entidad detalló además que la fecha se disputaría entre el 8 y 11 de mayo, «según las medidas de prevención que anuncien a la fecha los organismos de control».

Con esta reprogramación, del 17 de mayo «hasta el fin de semana del 12 de julio» se completarían las 15 fechas de la primera fase, para a partir del 2 de agosto iniciar la rueda de revanchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *