3000 líneas telefónicas suspendidas por mal uso del 911 durante la emergencia

 

Desde que inció la emergencia sanitaria debido a la existencia de casos de coronavirus COVID-19 en Ecuador, un total de 3000 líneas telefónicas a nivel nacional han sido suspendidas debido al mal uso que ciudadanos hicieron del número de emergencia 911.

Así lo informó este jueves el director nacional del Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, Juan Zapata.

Para Zapata es importante que se comprenda que la ciudadanía únicamente debe llamar al 911 si mantiene una emergencia. El pedido para que se suspendan las líneas telefónicas se hizo a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, debido a niños reportando emergencias falsas y que entre risas cierran la comunicación, burlas, bromas, agendamiento de citas médicas, entre otras causas.

Además, se informó que durante la mañana de este jueves se dieron 20 procedimientos en locales comerciales que estaban abiertos y mantenían personas que no debían laborar. Zapata explicó que en este caso se dio aviso a los ministerios de Trabajo y de Salud Pública para que se cierren estos sitios que no estaban dentro de las excepciones definidas por el gobierno.

«Eran temas comerciales que no estaban dentro de las excepciones, es decir, gente que obliga a trabajar a ciudadanos que deben estar aislados en sus viviendas. Estamos trabajando con videovigilancia, con el Ministerio de Trabajo y los inspectores. Eso nos ha dado buen resultado. Hay que insistir, las empresas que no están dentro de las excepciones no pueden obligar a sus funcionarios a trabajar», explicò Zapata.

El sistema de seguridad del ECU-911, dijo Zapata, está con todas las cámaras activadas apoyando el trabajo de policías y militares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *