La quinta fecha de la LigaPro se jugará sin público en Ecuador

El problema del coronavirus llevó a los dirigentes de los clubes y de la Liga Profesional de Fútbol a tomar una decisión. La quinta fecha del campeonato nacional programada para jugarse entre el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de marzo se jugará sin público en los estadios del país.


Esa resolución fue analizada por los presidentes de los 26 equipos y anunciada por la LigaPromediante un comunicado difundido este jueves 13 de marzo. “Acorde a la actual problemática de salud relacionada al coronavirus (Covid 19) se procedió a evaluar por parte de la LigaPro y autoridades sanitarias, las condiciones actuales para el desarrollo de la LigaPro”, anunció la LigaPro.
​ En el mismo documento incluso se anunció que se seguirán realizando valoraciones sobre la situación. La noticia fue confirmada luego que el Presidente Lenín Moreno declarará la emergencia sanitaria.

Una de las medidas de prevención es que no haya actos de concentración masiva. Por eso la LigaPro decidió que los juegos del torneo local sean sin público.

La quinta fecha se iniciará mañana en el estadio Bellavista de Ambato. Técnico Universitario recibirá a Liga de Portoviejo, a las 19:30. Está previsto que la jornada se cierre el lunes con el partido entre Aucas y Guayaquil City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *