vías afectadas por la temporada de lluvias son avilitadas

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron pequeños deslizamientos en varios tramos de la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la vía Salango – Puerto López, ruta E15, el derrumbe ocasionó la obstrucción temporal de un carril; no obstante, equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se desplazó al sector para habilitar la vía y precautelar la seguridad de los usuarios, explicó Iván Ganchozo Villavicencio, subsecretario de la Zona 4.

Entre otros trabajos se ejecuta la limpieza de canales en el sector Las Chacras, carretera Rodeo – Rocafuerte, eje vial E39, y el retiro de sedimentos en el tramo Quiroga – Pichincha, sectores Cerro Grande, parroquia San Lorenzo de Manta, y La Resbalosa, ruta E15.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, se evacuó material arcilloso en los espaldones del tramo Concordia – Puerto Nuevo, kilómetro 28. Además, se colaboró en el desalojo de material en la arteria El Carmen – Pedernales, sitio La Puntilla.

Personal de las patrullas de camino recorren de manera permanente la red estatal para monitorear e informar las eventualidades presentadas, a fin de coordinar la intervención inmediata con las diferentes entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *