INAMHI prevee lluvias de intensidad en la región litoral

Según informe emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en el transcurso de los próximos días se prevén lluvias de intensidad variable en gran parte de la región litoral del Ecuador, existe la probabilidad de que se desarrollen eventos puntuales de moderada a fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se estima que los eventos de mayor consideración se presenten hacia el interior y zona sur del litoral, así mismo en el occidente de la provincia de Loja. En sectores puntuales de la Sierra es posible que se presentan episodios de lluvias ocasionales.

Los eventos de precipitación previstos son a consecuencia del incremento considerable de humedad debido a la incidencia del sistema atmosférico conocido como Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) así como al acoplamiento de algunas condiciones atmosféricas.

Los eventos de mayor consideración se podrían desarrollar en el interior y zona sur (Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, zona interior de Manabí, Guayas y El Oro), así mismo el occidente de la provincia de Loja y sectores puntuales de la Sierra (los considerados en el mapa de amenaza meteorológica).

Fuente: Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *