Identifican una segunda cepa más agresiva del covid-19

Según nuevos estudios realizados en la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias de China se identifica una segunda cepa más agresiva de covid-19. De acuerdo con información emitida del Daily Mail, publicada el 4 de marzo del 2020, investigadores indican que ahora hay dos tipos del mismo coronavirus, llamados L y S , que infectan a las personas y la mayoría parecen haber captado la forma más agresiva.

Los científicos encontraron que el tipo más agresivo (L) representa aproximadamente el 70% de las cepas analizadas, mientras que el 30% está relacionado con un tipo menos agresivo (S).

El estudio indica que L se ha vuelto menos común a medida que avanza el brote, y aparentemente tiene dificultades para propagarse desde principios de enero de 2020, mientras que S, que es menos agresivo, se ha vuelto más común, pero se cree que es la primera cepa de virus que dio el salto a los humanos y continúa infectando a más humanos.

Según la publicación, la mutación del virus podría dificultar el seguimiento o tratamiento de la enfermedad, y aumenta la posibilidad de que los pacientes recuperados puedan reinfectarse.

Fuente: elcomercio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *