Colombia refuerza medidas de bioseguridad para evitar ingreso de posibles pacientes con coronavirus desde Ecuador

Colombia refuerza las medidas de bioseguridad para evitar el ingreso de posibles pacientes con coronavirus desde Ecuador. Hoy, taxis y busetas que ingresan desde Tulcán por el puente internacional de Rumichaca a la playa de estacionamiento en el lado colombiano fueron prohibidos de ingresar.

Los pasajeros que van hacia Ipiales (Colombia) deben desembarcar en la playa ecuatoriana y continuar caminando por el carril central del viaducto binacional para abordar el servicio público colombiano, que los conecta con la fronteriza ciudad colombiana, tras caminar unos 300 metros.

La restricción rige únicamente para los automotores de placas ecuatorianas que transportan viajeros y no para los del vecino país. Edgardo Villarreal, ex presidente de la cooperativa de taxis Rápido Nacional, dijo que están respetando la decisión, tomando en cuenta que Colombia es un país soberano.

Funcionarios de Migración informaron en las primeras horas de esta mañana a los taxistas carchenses que no podían entrar a Colombia, como normalmente se hace desde hace más de dos décadas.

En la mitad de uno de los puentes fueron colocadas vallas de forma horizontal que habilita un solo carril de los tres existentes. A todos los ciudadanos se les requiere los documentos de identidad. 

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *