Santa Ana |Bombas del sistema de agua son reparadas
Una bomba de impulsión de la estación de bombeo de Caza Lagarto y la de retrolavado de la planta de potabilización de Guarumo, en Santa Ana, son reparadas en un taller de la ciudad de Portoviejo.
Leticia Almendáriz, directora de agua potable y alcantarillado de Santa Ana, indicó que cuando asumió la nueva administración municipal se encontraron con la novedad que solo funcionaba una de las tres bombas de impulsión de Caza Lagarto.
Con la reparación de una de las bombas que encontraron con desperfectos se podrá alternar la operatividad y así evitar el deterioro acelerado de las mismas, sostuvo.
Anotó que desde la estación de Caza Lagarto se bombea agua potable al tanque elevado de Caña Brava que está en la cabecera cantonal y desde donde se distribuye el líquido vital a la población.
La funcionaria dijo que el trabajo de reparación tiene que culminar en un mes y que eso le representa a la municipalidad 45.000 dólares.
Destacó que la planta de tratamiento de agua potable de Guarumo está trabajando con regularidad y que en estos días no ha habido inconvenientes.
Redacción: El Diario