«Pueden jugar sin público», dice la ministra de Gobierno, María Paula Romo, sobre partido entre Barcelona y Liga de Portoviejo ante primer caso de coronavirus en Ecuador

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó a este Diario que la suspensión de los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo es de forma indefinidahasta evaluar la evolución del caso confirmado de coronavirus y si se detectan nuevos cuadros. «No hay fecha definida. (El Ministerio de) Salud valorará la evolución del caso y se debe saber si hay nuevos contagios», afirmó vía whatsapp.

“Por ahora la única medida (además de los temas médicos) es suspender eventos masivos. Es el protocolo que corresponde», agregó.

Sobre el partido de Barcelona con Liga de Portoviejo, previsto para las 19:00 de hoy sábado 29 de febrero en el estadio Monumental de Guayaquil, Romo aseguró que «Gobernador (del Guayas Pedro Pablo Duart) se está comunicando con los equipos. Si así lo deciden, pueden jugar a puerta cerrada. Lo que no se puede permitir es aglomeraciones«.

«Es decir pueden jugar sin público«, reiteró la titular de Gobierno, quien confirmó que no están suspendidas las presentaciones de teatro y las proyecciones del cine: «En esos lugares es más fácil tener control, gel antiséptico, etc», añadió.

Romo aseguró que ya hay casos del coronavirus en muchos más países y que se aplican los protocolos en los puntos de ingreso al Ecuador como aeropuertos y puertos. «Se pone especial énfasis en aquellos con mayor cantidad de casos pero no exclusivamente en esos», dijo respecto a los extranjeros y ecuatorianos que ingresan a Ecuador de las naciones donde se han registrado los brotes.

Se han reportado casos de coronavirus en 40 países, sin incluir Ecuador, con un total de 85 681 contagios,
2 933 muertos y 39 761 curados. El 92 % de los contagiados están en China. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *