Mitigan los efectos del invierno

Cuadrillas de corte de maleza, de limpieza de sumideros, de bombeo de aguas lluvias estancadas, así como equipos camineros, han sido desplazados a los barrios para mitigar los efectos de la presente estación invernal.
Con las lluvias se activó la mesa técnica del COE Cantonal, donde se analizó las incidencias de las lluvias y se evaluó el trabajo desplegado para mitigar los efectos.
En esta mesa también se aprobó el cronograma de las intervenciones en los barrios para mantener la conectividad, y las acciones para mitigar los inconvenientes que se generan en sectores donde todavía no se cuenta con todos los servicios básicos y existen calles a nivel de mejoramiento.
El director municipal de Servicios Públicos, Byron Joza, precisó que en diciembre del año pasado se realizó un trabajo preventivo donde, con apoyo del GPM, se ha realizado la limpieza de más de 35 kilómetros de canales de drenaje y quebradas, desazolve de muros de gavión, corte de maleza y otras acciones.
Joza indicó que hay sectores vulnerables a inundarse con lluvias leves, o son afectados por los flujos de lodo, que deben ser atendidos.
La programación ha iniciado en Valle Hermoso, donde se encuentra un caminero realizando mantenimiento vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *