San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión alertados ante las precipitaciones presentadas la tarde y noche de ayer

Los habitantes de las Parroquias San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión del Cantón Santa Ana fueron alertadas por personal del Comité de Operaciones Emergentes (COE) para tomar precauciones ante las precipitaciones presentadas la tarde de ayer y madrugada de hoy.

Desde la coordinación zonal de Gestión de Riesgos, se anunció que están monitoreando las actividades en toda la provincia. Xavier Santos principal de riesgo en Manabí en días anteriores había anunciado para este medio de comunicación que según las previsiones del Inhami durante los últimos días de febrero habría mayor presencia de lluvia.

Orlando García, Presidente del COE en Santa Ana, manifestó que todas las mesas están activas para actuar en caso de sufrir alguna afectación por la naturaleza, sin embargo también señaló que se han tomado medidas de prevención, como limpieza y desazolve de quebradas.

Además miembros del COE están realizando verificación en sitio; hasta las 11h00 de ayer 26 de febrero no se registraba afectación a viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *