Firman convenio para potenciar tres mercados de Manta

Con el propósito de estimular el comercio, la Alcaldía Ciudadana de Manta y la Universidad Laica Eloy Alfaro (ULEAM) firmaron un convenio para ejecutar estrategias y estudios en tres centros de abastos del cantón.

En los mercados Los Esteros, Central y Zona Comercial Tarqui se prevé realizar los siguientes estudios: socioeconómico; higiene-salubridad en el manejo de mariscos, y desarrollo turístico-gastronómico, según el acuerdo interinstitucional que se suscribió este jueves 27 de febrero.

Con ello, la Alcaldía Ciudadana de Manta se ahorrará cerca de 150 mil dólares, debido a que la ejecución del plan la realizarán más de 400 estudiantes y 60 docentes de la ULEAM, detalla el convenio.

Las ramas académicas inmersas en esta alianza serán Ciencias Administrativas, Ciencias del Mar, Hotelería y Turismo.

“Nuestro rol como Gobierno de Manta es servir y solucionar problemas, pero sobre todo mostrar la visión de hacia dónde queremos llegar en el turismo, en la industria alimenticia pesquera, etc. Y para ello es fundamental involucrar a la Universidad, porque la academia debe convertirse en un generador de desarrollo”, indicó Freddy Albán, coordinador de Planificación de la Alcaldía Ciudadana de Manta.

Fuente: Municipio de Manta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *