Barcelona goleó y clasificó

#CañaveralDeportes | La Nueva Olla de Asunción en Paraguay estaba lista, el marcador del primer encuentro jugado en Guayaquil marcaba cierta esperanza entre los hinchas guaraníes que soñaban con remontar el uno a cero en contra de la ida, sin embargo no contaban con la planificación, el orden y la inteligencia de los once de Fabián Bustos.

Barcelona de Ecuador, luego de un arranque dubitativo y después de la aparatosa lesión de su arquero Javier Burrai, encontraría lo mejor de su fútbol en los pies de Damián Díaz y de la dupla del momento, Emmanuel y Fidel Martínez.

Fue así como el «Idolo» logró su primer tanto, dentro del primer tiempo con una jugada certera que finalizaría E. Martínez.

Con la presión de revertir el marcador, el conjunto paraguayo salió con todo en la segunda parte, pero la eficacia y eficiencia de los toreros lograron sentenciar el partido con los tantos de F. Martínez en dos ocasiones y Damián «Kitu» Díaz, ante la algarabía de miles de barcelonistas que seguían el encuentro por tv, y el centenar de hinchas que acompañó al elenco amarillo desde las gradas.

Con esta victoria global de 5 goles a 0, Barcelona ingresa al grupo A que lo conforman el actual campeón de la Libertadores, el Flamengo de Brasil, el campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle y el colombiano Júnior de Barranquilla.

Con este resultado, Barcelona se convierte en el primer club en la historia en jugar todas las fases previas del torneo continental y clasificarse a fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *