Italia, zona cero del Coronavirus en Europa

Italia pasó en apenas cuatro días de tener tres casos de coronavirus a 300 y ser el tercer país más afectado del mundo, una situación excepcional a la que los expertos buscan varias explicaciones, desde que en Italia se estén realizando más pruebas que en otros países a la existencia de un posible “supercontagiador”.

Según las autoridades, una serie de fallas en un hospital favoreció la propagación del nuevo coronavirus en Italia, que se extendió ayer al sur de la península, a Toscana y Sicilia elevando a 322 la cifra de contagiados, de acuerdo con información oficial.

Mientras tanto, para frenar la expansión de la epidemia, el Gobierno italiano decretó el aislamiento de 50.000 personas en los pueblos más afectados, la llamada “zona roja”, en las regiones de Lombardía y Véneto (norte), y prohibió los eventos públicos en espacios cerrados.

Al momento, un total de once personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron ayer las autoridades de Protección Civil.

El Gobierno italiano ha pedido confianza al resto de Estados del mundo para que no restrinjan las llegadas de turistas o visitantes nacionales, después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con Italia.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *