Un reto a los jóvenes a plantear soluciones a los problemas del país

Si estás entre los 18 y 25 años de edad y tienes una idea innovadora y factible que solucione un problema de tu comunidad, ciudad o del país, entonces posees el perfil que busca la iniciativa ‘Ideas por Ecuador’, para difundir y concretar tu propuesta. 

Se trata de un proyecto colectivo que convoca y desafía a los jóvenes del país a plantear soluciones creativas y de alto impacto que resuelvan problemas en seis ejes o áreas temáticas: Economía y empleo; Salud; Educación; Democracia participativa; Seguridad; y Ambiente.

El grupo que promueve la iniciativa la conforman entidades sociales y académicas como la  Escuela de Gobierno del IDE Business School y la Universidad de los Hemisferios; la Fundación Esquel, una organización que promueve la participación ciudadana; Kruger Labs, una aceleradora de negocios digitales; AEI, una alianza privada para impulsar el emprendimiento y la innovación; y la Fundación Cecilia Rivadeneira, que busca mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias; entre otras.

Los interesados en participar con sus propuestas deben inscribirse en la página oficial www.ideasporecuador.com y postular una solución a un problema de interés colectivo en las áreas mencionadas, la cual se debe explicar a través de un vídeo. El plazo para hacerlo vence el 15 de marzo. 

Un jurado seleccionará las 50 mejores ideas o propuestas. Los elegidos asistirán a una jornada el 28 de marzo en Quito para trabajar en equipos, por ejes temáticos, y lograr un consenso de perfeccionamiento de la propuesta, con el apoyo y la orientación de las entidades promotoras.

Los 50 ganadores obtendrán una beca de la Escuela de Gobierno del IDE y Universidad de los Hemisferios para el programa de Liderazgo e innovación; que dura siete semanas.  

Según indicó a EXPRESO Wilson Merino, director de la Fundación Cecilia Rivadeneira, estas  propuestas servirán de casos de estudio para que sus autores las sigan desarrollando durante este curso; y para que ellos a su vez se conviertan en referentes en sus respectivas comunidades.  

Reiteró que el propósito es motivar a los jóvenes a involucrarse y proponer soluciones a los problemas del país; a través de iniciativas y espacios que permitan visibilizar sus ideas y concretarlas.  

El promotor afirmó que el proyecto busca equidad e integralidad en cuanto a participantes y selección, por lo que prevén que entre los 50 ganadores haya representantes de todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *