Son recolectadas 230 llantas en Chone para evitar criaderos vectoriales

La prevención de enfermedades vectoriales también integra el plan de mitigación Acción Invernal. En ese sentido, la municipalidad y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recolectan una meta de 230 llantas en una veintena de vulcanizadoras de Chone, para evitar que sean criaderos de mosquitos vectores de dengue, zika y chikungunya.

Antonio Giler, propietario de una de las vulcanizadoras visitadas, agarró las llantas acumuladas y así ayudó a los obreros a subirlas a un volquete. Él vio de forma positiva esta acción e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor desde sus casas y barrios.

Alberto Santisteban, subdirector municipal de Control Ambiental, indicó que el siguiente paso será la visita casa por casa, donde se hará la recolección de todo material que permita evitar la proliferación de mosquitos.

En sí, las llantas representan un foco altamente infeccioso, mencionó Gabriel Mendoza, técnico delegado del MSP, quien también señaló de que a la par se trabaja en los barrios con la entrega de abate y fumigaciones.

Fuente: GADM Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *