Portoviejo firmará crédito con el BID para dar agua potable y alcantarillado a las parroquias rurales

Este es un día trascendental para Portoviejo y especialmente para zona rural del cantón. Hoy, en Washington (EE.UU), se concreta una operación de crédito que cambiará la vida de más de 55 mil personas que viven en la zona rural.
Este jueves el alcalde del cantón, Agustín Casanova, suscribe el contrato de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 27,5 millones de dólares.
Se trata del primer tramo de una operación crediticia de 122 millones de dólares, para financiar el proyecto de agua potable y alcantarillado para las cabeceras parroquiales y zonas aledañas de Colón. Considerado el más grande en toda la historia del Ecuador.
“Además del beneficio en la calidad de vida de las personas, este proyecto es un ejemplo para Ecuador y el mundo, porque se trata del proyecto más grande del Ecuador en la zona rural, y porque se lo ha llevado de manera impecable, ágil y con visión. Tiene mucho mérito que se haya tenido claro los retos y el horizonte al que se quiere llegar”, manifestó Natalia Gullón, consejera técnica de AECID, durante el recorrido de las zonas beneficiarias.
El financiamiento se estructura además por: 59,8 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI); 17 millones del Gobierno de España y 17,7 millones de dólares corresponde a la contraparte del municipio de Portoviejo por concepto de IVA, expropiaciones y fiscalización del proyecto.

DONACIÓN.
Además del crédito de 122 millones de dólares, el municipio ha captado fondos no reembolsables (donación) por más de 15 millones de dólares para la construcción de pequeños proyectos de agua para las comunidades dispersas que no entraban en el proyecto integral.

Fuente: GADM Portoviejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *