En Portoviejo, el PAI se activa tras las lluvias

El Plan de Acción Invernal (PAI) se ha activado de manera integral en todo el cantón de Portoviejo, ante las lluvias presentadas durante la madrugada de este jueves.

Más de 60 obreros de limpieza se mantiene operativos en 11 frentes de trabajo, 2 sifoneros se encuentran laborando en diferentes puntos de la ciudad. Johnny García, director de Gestión de Riesgo y Ambiente del Gad municipal, dio a conocer que no se han presentado inundaciones en las parroquias rurales ni en el caso urbano de la ciudad, tampoco se han reportado desborde de ríos, deslizamientos de tierra ni otras eventualidades propias del invierno.

Al momento los equipos de pronta respuesta trabajan en la limpieza de sumideros, estancamiento de aguas en calles, retiro de lodo y tierra. Además se realizan monitoreos en mercados, la zona comercial de la calle Alajuela y Picoazá.

También la ciudadanía puede solicitar atención ante cualquier eventualidad presentada por las lluvias llamando al 911, donde personal del municipio se encuentra activo 24/7. Otro medio de ayuda es el aplicativo móvil Portoviejo 111.

DATO:

– 40 obreros de Portoaguas se encuentran operativos en 3 turnos.
– El monitoreo se realiza 24/7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *