El acceso a Chone será ampliado desde Las Banderas, con nuevo puente y a cuatro carriles

Chone tuvo buenas noticias este miércoles. Fue priorizada la ampliación del acceso a la ciudad y un nuevo puente El Olimpo, a 4 carriles desde el hemiciclo de Las Banderas hasta la subestación eléctrica, en 1,5 kilómetros, y con componentes de regeneración urbana con palmeras en parterre, adoquines de colores en aceras e iluminación LED.

De esa manera y para lograr un acceso digno a esta ciudad, dio sus frutos la gestión realizada por el alcalde Leonardo Rodríguez con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con el Comité de la Reconstrucción, que dio la priorización de la obra.

El costo de la obra será de 6,2 millones de dólares mediante un crédito del Exim Bank, manifestó Javier Paredes, director municipal de Obras Públicas. Será ejecutada por el MTOP con un plazo de 10 meses.

Comprende cuatro carriles con capa de asfalto de diez centímetros, material filtrante, mejoramiento, sub-base y base. Tendrá ductos para soterramiento del cableado eléctrico de alimentadores de media y alta tensión, además de luces LED en alumbrado público de ambos márgenes de la vía, y lo paisajístico con palmas semi botellas y adoquín ornamental.

“Se trata de uno de los proyectos que ha venido desarrollando el municipio, en la elaboración y actualización del estudio. El puente será tipo convencional”, afirmó Paredes. La obra también contempla la colocación e instalación del alcantarillado pluvial y sanitario.

Fuente: GADM Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *