20 de febrero: Día del Abogado Ecuatoriano

Amantes del orden y la ley, los abogados juegan un papel fundamental en el equilibrio de un país. Ellos son los garantes de que se haga justicia defendiendo a quienes lo necesitan en un juicio y por eso, Ecuador reconoce la labor de todos los especializados en Ciencias Jurídicas celebrando hoy, 20 de febrero, el Día del Abogado Ecuatoriano.   

 Juristas y abogados conmemoran hoy el día en el que en 1912 nació el connotado Luis Felipe Borja Pérez, un notable homólogo de profesión que, además, ejerció como político desempeñando la función de director del Partido Liberal.

Por eso, en 1945, un grupo de magistrados integrantes de la Academia de Abogados de Quito se reunió para instituir el 20 de febrero como el Día del Abogado Ecuatoriano.    

En la actualidad, muchas son las universidades de derecho que cada año acogen a miles de estudiantes con la vocación de ganar juicios, ayudando así a todos los ciudadanos que lo necesiten. La Universidad Técnica de Ambato, la Católica de Cuenca o la de Azuay son solo algunas de ellas en la región.    

Fuente: notimérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *