Falta definir la fecha de entrega-recepción del sifón

Augusto Andrade es agricultor de Santa Ana y comentó que se haya recuperado el sifón sobre el lecho del río Portoviejo es una ventaja, ya que eso asegura riego permanente a las personas que están cerca del canal de riego de la margen derecha.

Darwin García, responsable del sistema de riego Poza Honda, dijo que ya fue concluida la obra contratada por la Empresa Pública del Agua (EPA) por un monto de 570.000 dólares.

Indicó que se trabajó rápido con el objetivo de que las lluvias y las crecientes del río impidan concluirla en el plazo establecido.

Los trabajos comenzaron el 10 de octubre y el plazo de ejecución era 120 días laborables, es decir debía estar lista el 8 de febrero.

Sobre la entrega-recepción del proyecto indicó que se está coordinando para hacer recién la recepción provisional.

Este martes, que el Diario estuvo en el sector, ciudadela Vuelta Larga, el canal de riego estaba abastecido de agua y el sistema funcionaba de manera normal.

El sifón está compuesto de tuberías de polietileno de alta densidad que está preparada para soportar altas presiones, indicó García.

El canal de riego tiene 16 kilómetros de recorrido, comenzando en la ciudadela Vuelta Larga de Santa Ana hasta el sitio El Naranjo de Portoviejo.

Carlos Pino, responsable de la represa Poza Honda, de donde viene el agua que abastece al río y los canales de riego, dijo que el embalse este martes estaba sobre la cota 97,30 metros sobre el nivel del mar, y que ya no se estaba trasvasando agua desde la represa La Esperanza.

Pino señaló que desde el túnel de fondo se estaba evacuaba 5 metros cúbicos por segundo y que el último fin de semana llovió fuerte por la represa.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *